SANTIAGO.- El Senado aprobó en general el proyecto de ley que busca prohibir que las instituciones educacionales con fines de lucro reciban aportes estatales.
La decisión fue adoptada con 22 votos a favor y 12 en contra.
El proyecto debe ser analizado ahora en particular, y la sala fijó el lunes 5 de marzo como plazo para presentar indicaciones.
La moción había sido originada por los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Carlos Bianchi, Carlos Cantero (independientes), Camilo Escalona (PS) y Jaime Quintana (PPD).
Según Letelier, el objetivo de la propuesta es permitir la coexistencia de entidades con y sin fines de lucro en el sistema educacional chileno, pero con la garantía que sólo los segundos reciban aportes estatales, como una manera de proteger a la educación pública.
Bianchi, en tanto, ha manifestado que la educación debe ser vista "como un bien público y no como un bien de transacción en el mercado".
Pese a que el proyecto fue presentado en agosto del año pasado, sólo con la llegada de 2012 hubo un avance concreto en su tramitación parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario