Los profesores sumaron apoyo en la Concertación luego que la ministra del ramo, Mónica Jiménez, sentenció que no existe la deuda histórica con los docentes y que no habrá reposición de clases si deciden iniciar un paro indefinido.
"No compartimos las declaraciones de la ministra de Educación. Aquí no hay duda que los profesores de Chile requieren de una respuesta que no sea minimizar una situación que viene desde hace muchos años", enfatizó el timonel radical, José Antonio Gómez.
El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, comentó, por su parte, que "confundir la deuda histórica con la necesidad de intentar una reparación es inconveniente", al tiempo que aseguró que su partido -donde milita la secretaria de Estado- "va a acompañar a los profesores".
"Esta es una historia muy antigua y el Gobierno nunca ha cambiado su posición, porque no existe deuda histórica, no existe, eso es lo que ha planteado el Gobierno siempre", sentenció Jiménez esta mañana de lunes en El Diario de Cooperativa.
Para el timonel del Magisterio, Jaime Gajardo, las palabras de la secretaria de Estado fueron una "provocación" y una "gran contradicción".
En tanto, parlamentarios de todos los sectores políticos amenazaron con no aprobar el presupuesto de Educación, si no se llega a un acuerdo con los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario