lunes, 1 de agosto de 2011

Respuesta del Gobierno a petitorio de estudiantes contempla desmunicipalización de colegios

El titular de Educación se reunió esta tarde con los dirigentes de la Confech y de los secundarios y les entregó un documento con la postura del Gobierno sobre su petitorio.
En una reunión que se extendió por cerca de dos horas, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó a los dirigentes estudiantiles y profesores la respuesta del Gobierno a su petitorio para reformar la educación en el país.

El secretario de Estado recibió en su despacho a los líderes de la Confech, de los secundarios (CONES) y al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, a quienes les entregó un documento donde se detalla la postura y respuesta del Ejecutivo ante cada una de sus demandas.

Según adelantó el presidente del Magisterio al término de la cita, la propuesta del Gobierno contempla la desmunicipalización de los colegios, aunque indicó que la iniciativa aún debe ser analizada en profundidad.

Se espera que en los próximos minutos el ministro Felipe Bulnes de a conocer en detalle la propuesta del Ejecutivo.

Ésta es la segunda cita que sostienen los estudiantes con el nuevo ministro de Educación luego de que el miércoles pasado se reunieran para hacerle entrega de su petitorio.

Entre los principales puntos que exigen los estudiantes está que se garantice que las universidades no lucren, el aumento del financiamiento público para las universidades estatales y avanzar hacia una educación superior gratuita.

Mientras que a nivel escolar piden el traspaso de los colegios desde los municipios al Estado, que no se entreguen recursos públicos a colegios que lucran, mejoras a la infraestructura y pase escolar gratuito todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario