martes, 26 de julio de 2011

Secundarios dicen estar dispuestos a perder año escolar a días de que se cumpla plazo

Podemos perder un año, pero tener un futuro mejor", afirmó una de las voceras. El 1 de agosto es la fecha límite para que vuelvan a clases los primeros alumnos en iniciar las tomas.
A pocos días de que se cumpla el plazo límite para que los alumnos regresen a clases, los estudiantes secundarios manifestaron que están dispuestos a perder el año escolar con tal de conseguir sus demandas.

"Si es necesario perder el año, lo vamos a hacer. Pensando en un futuro, podemos perder un año, pero tener un futuro mejor", afirmó a radio ADN la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz.

La dirigenta indicó que en algunos países los estudiantes "han estado nueve meses, un año y medio peleando por la educación y ahora pueden estudiar gratuitamente".

Aseguró además que los colegios que han depuesto los paros "son una minoría" y que actualmente hay más de 500 establecimientos que siguen movilizados en todo el país.

Insistió además en que el nombramiento de Felipe Bulnes en el Ministerio de Educación fue "un cambio nulo" ya que éste "ha sido igual de intransigente que el ministro Lavín, no ha tenido la disposición de conversar con nosotros".

Otro de los voceros, Rodrigo Rivera, dijo a radio Cooperativa que "la crisis social y política que hay en este momento se agudizaría aún más si el Gobierno tomara la decisión de cerrar el año escolar a los alumnos que están movilizados".

No obstante, sostuvo que la pérdida del año escolar es "algo que debemos asumir si llega a pasar". "Desde el comienzo analizamos cuáles podían ser las consecuencias de iniciar un proceso de movilización tan largo y siempre hemos sabido que tenemos que asumir ciertos costos", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario