Ante los magros resultados entregados tras la medición de la prueba Simce, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, indicó que las cifras se relacionan con una ausencia en la modernización de las políticas de la enseñanza.
El secretario de Estado acusó como una de las causantes a la mala preparación de los futuros profesores de los ramos.
"Hace algunos meses dimos los resultados de un examen que se realizaba a los egresados de Pedagogía, donde los que iban a ser profesores de Matemáticas son los que salieron más mal evaluados, por ello vamos a cambiar los textos en que se estudia el ramo", indicó a radio Cooperativa.
"El Ministerio de Educación tendrá que actuar en todas las líneas, desde la formación de profesores, proponer una nueva carrera docente y (también) queremos concentrarnos en la educación matemática", agregó.
Joaquín Lavín reconoció que si bien el tema siempre ha sido primordial para el Estado, "el debate debe producir consecuencias: se habla mucho de educación, pero ¿se han hecho cosas? No se han hecho cosas, los resultados han seguido siendo los mismos, ahora es el momento de debatir y junto con ello actuar".
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