06 Oct 2009.- El Colegio de Profesores se reunió esta mañana con el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, quien se comprometió a aumentar los esfuerzos para presionar por el pago de la Deuda Histórica a los trabajadores de la educación. Jaime Gajardo reafirmó la convocatoria a Paro Nacional tras la reunión.
Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, encabezó la delegación del magisterio, compuesta además por los Directores Nacionales Luis Hernández, Francisco Seguel, Carlos Bastias, Olimpia Riveros y Juan Soto.
Tras la reunión Gajardo comentó que el diputado se comprometió a aumentar los esfuerzos para lograr que la deuda histórica que se tiene con profesores y trabajadores de la educación, sea saldada a los maestros y considerada en el Presupuesto Nacional del año 2010.
Ante los dichos de la Ministra Carolina Tohá, quien estableció esta mañana que el Gobierno tiene otras prioridades por lo que no puede comprometerse a pagar la Deuda Histórica a los profesores, Gajardo afirmó "de a poco los sectores neoliberales van ganando la batalla en el Gobierno y no les importa que gane un gobierno de derecha".
Gajardo, tras la reunión se encontró con Arturo Escarez, Presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, quién confirmó nuevamente que los asistentes de la educación también adhieren al Paro Nacional del martes 13 de Octubre.
PRENSA
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario