lunes, 5 de octubre de 2009

Profesores amenazan con no cerrar el año por deuda

El Colegio de Profesores aseguró ayer que si el gobierno no paga la deuda histórica, según la propuesta de la Cámara de Diputados, el fin de año escolar “corre peligro”.
“Falta que se hagan el Simce, la PSU, las últimas notas, la emisión de certificados. Hay un proceso final que lo hacemos los maestros. Si acá nos quieren pasar a llevar una vez más, no estamos disponibles para terminar el año escolar”, dijo el presidente del gremio, Jaime Gajardo , quien reafirmó los llamados a movilizarse a partir del próximo jueves y a un paro nacional el martes 13 de este mes.
La Comisión de Deudas Históricas, creada para destrabar la aprobación del presupuesto del 2009, planteó una solución a este tema en agosto, se votó por unanimidad en la Cámara y se envió al gobierno, que debía responder a los parlamentarios antes de 60 días.
Este 15 de octubre se cumplirá el plazo y, aunque no hay una respuesta formal, en una reunión con los docentes la ministra Mónica Jiménez dijo que la deuda histórica no será saldada.
El diputado Carlos Montes (PS) dijo ayer que “yo acepté presidir la comisión porque se supone que iban a colaborar, pero el gobierno en ningún momento aportó, lo que fue una muy mala señal”.
Por su parte, la diputada RN y miembro de la comisión especial, Karla Rubilar, advirtió que “si no se incluye este ítem en el presupuesto 2010, que no sueñen con los votos, al menos, de Renovación Nacional”. Similar postura tiene la diputada Alejandra Sepúlveda (independiente), quien está solicitando una entrevista con el ministro José Antonio Viera-Gallo para tratar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario