jueves, 18 de diciembre de 2014

Proyecto de titularidad aprobado por diputados y listo para su promulgación

  MG 7072ok
La iniciativa completó su trámite en el Congreso y cuando sea ley de la República beneficiará a casi 33 mil docentes.
Finalmente fue aprobado el proyecto de ley que favorecerá 32 mil 232 profesores y profesoras de todo el país, un 77 por ciento de los docentes que trabajan bajo la figura de "a contrata" y que ahora pasarán a titulares. La iniciativa se aprobó por 88 votos y una abstención en el último tramite legislativo en la Cámara de Diputados y ahora solo resta su promulgación.
La aprobación fue considerada como un "claro avance" por parlamentarios de todas las tendencias, aunque todo coincidieron que el tema de la estabilidad laboral de los maestros será un tema que debe tratarse en la discusión de Carrera Docente. 
El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, estuvo en el hemiciclo acompañado por profesores y dirigentes nacionales, regionales y comunales, y manifestó que "este gran triunfo se da gracias a la institucionalidad del colegio, gracias a la movilización del colegio y esto es parte de un acuerdo que fue suscrito por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; la subsecretaria, Valentina Quiroga; y los dirigentes del Ejecutivo del Colegio de Profesores. Este es un punto más que se plasma de ese acuerdo y eso lo que ha ido permitiendo dar estos avances en el Magisterio.”
“Con todo esto se está dando un clima de tranquilidad, para que nos dediquemos y aboquemos al tema de la Carrera Profesional Docente, que es un tema estructural, sistemático, y luego podamos debatir el tema de la desmunicipalización. Estamos avanzando en el proceso de reformas y avanzamos en forma responsable. Con la probación de este importante proyecto, fortalecemos al Colegio de Profesores de Chile y a todo el Magisterio”, concluyó Gajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario