miércoles, 17 de diciembre de 2014

Carrera docente: Profesores partirán ganando $800 mil y se pretende bajar número de alumnos en sala

El proyecto, que se encuentra en etapa de elaboración en el Mineduc, además contempla disminuir las horas lectivas para aumentar el tiempo que disponen los docentes para la planificación. Estos cambios beneficiarán directamente a los profesores que trabajan en el sistema público y será voluntario para los subvencionados.
Un aumento de $140 mil pesos, para llegar a un piso de un sueldo bruto de $800 mil es la principal modificación del proyecto de carrera docente que busca dignificar la profesión de los profesores.
La Tercera  adelanta parte de la iniciativa que se aplazaría hasta 2015, y en la que se encuentra trabajando el Gobierno.
La modificación en el salario corresponde a los docentes que trabajan 44 horas semanales en el sistema municipal.
El proyecto contempla además cinco tramos de sueldos. Al más alto accederían los profesores con más experiencia, quienes además -según la publicación- harán de tutores de los novicios.
Estos cambios beneficiarán directamente a los profesores que trabajan en el sistema público y será voluntario para los subvencionados.
Obviamente esto viene emparejado con mejorar la calidad de la formación de los docentes. Para ello el ministerio se coordinará con las escuelas formadores para determinar ciertas exigencias.
La nueva carrera docente también buscará modificar las horas en aula versus las no lectivas o de planificación. Actualmente son 75 frente a 25, y la idea es llegar a 2017 al rango 60-40.
Asimismo, se pretende reducir el número de alumnos en sala, de 40 a 35 y a 25 en establecimientos con alta matrícula vulnerable.
Por otro lado la evaluación docente vendrá emparejada de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario