martes, 11 de noviembre de 2014

Paros regionales ponen en jaque continuidad de Gajardo al mando del Colegio de Profesores

gajardo
Punta Arenas, Coyhaique, Antofagasta, San Pedro de la Paz, Tomé, Chiguayante, Calama, Coelemu, Iquique, San Antonio, Curicó, Maipú, Los Ángeles, Mulchén, Hualpén y Copiapó son algunos de los reductos en rebeldía contra la conducción nacional del Colegio de Profesores, encabezado por Jaime Gajardo (PC), quien el viernes pasado alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Educación, tras la llamada telefónica que la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga, hiciera para desactivar un paro nacional indefinido, según informó El Desconcierto.
Dicho acuerdo desató una nueva crisis al interior del Magisterio, evidenciada en el inicio de un paro indefinido, a pesar del acuerdo comprometido por Gajardo al Ministerio.
Son diversos los comunales que “están molestos con lo que pasó el viernes en la Asamblea Nacional, donde se aprobó por gran mayoría eso sí, pero por vía telefónica, las soluciones a sólo dos puntos“, indicó Darío Vásquez, secretario general de la organización gremial.
Vásquez indicó que “ya durante la mañana se decretó el paro en varias partes“, y agregó que “el documento que hoy día firmó el presidente nacional (Gajardo) con el Ministerio no es un buen documento y no da cuenta de lo que estaban esperando los profesores, y eso seguramente llevará a más comunas a sumarse al paro”.
Por otra parte diversos comunicados emanados de los comunales movilizados han pedido la renuncia de Jaime Gajardo.
Mediante comunicado de prensa, el magisterio informó que se enviará una indicación sustitutiva al Parlamento para otorgar la titularidad “a los miles de profesores que trabajan a contrata”, y además que durante el mes de diciembre se enviará la indicación a la ley que entrega un Bono de Incentivo Voluntario al Retiro de 21.500.000 proporcional a 37 horas.
La defensa de Gajardo no se dejó esperar: “Aquí no se ha finiquitado ninguna negociación, porque esto es parte de un proceso en el que estamos caminando y hemos logrado despejar dos temas muy sentidos por el profesorado y en los que nos estaba pillando el tiempo”.
En ese marco, aseguró que el resto de los puntos que quedaron pendientes “seguirán viéndose en el marco de la Carrera Docente, tenemos siete reuniones agendadas para abordar cada uno de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario