domingo, 19 de octubre de 2014

Michelle Bachelet: "Sin profesores no hay reforma" , EN EL DÍA DEL PROFESOR Y PROFESORA

La presidenta de la República reafirmó su compromiso con la participación del gremio docente en la reforma en acto oficial por Día del Profesor y Profesora.
En la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, en la comuna de Santiago, se realizó esta mañana el acto oficial organizado por el Ministerio de Educación con motivo de la celebración del Día del Profesor y Profesora, actividad en la que participó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y a la que fue invitado el presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, profesor Jaime Gajardo Orellana.
En la celebración, en la que se reconoció a maestros y maestras de todo el país que se desempeñan en condiciones difíciles, la presidenta Bachelet insistió en la necesidad de lograr el compromiso de los docentes con la reforma, y de resaltar su rol como uno de los puntos clave para lograr el "cambio que todos queremos."
"Ustedes siembran pero además labran la semilla que nuestra sociedad cosecha para que las futuras generaciones sean buenos ciudadanos", dijo Bachelet al saludar a los profesores y profesoras presentes en el acto, y los llamó a luchar por "transformar este sistema que debería ser de inclusión, pero que muchas veces es un lugar de segregación social y discriminación."
DiaProfeMichelleJaime
La mandataria realzó la figura del gremio, con quienes se ha "encontrado una posibilidad muy importante de trabajar en conjunto, compartiendo los grandes principios que orientan esta transformación."
"Sin el respaldo, compromiso y convicción de los profesores y las profesoras de que los cambios que proponemos son fundamentales y necesarios, no es posible lograr un sistema que entregue calidad e integración, ni una educación pública fortalecida que nos haga sentir orgullosos como país", dijo Bachelet.
La Presidenta dijo además que "la reforma va avanzando paso a paso y esperamos que en ella se refleje el anhelo que los motivó a cada uno de ustedes para estudiar pedagogía: Ser motores de cambio, formadores de ciudadanos libres, capaces de tomar de pensar por si mismos y comprometidos con su país."
Jaime Gajardo agradeció la invitación y el gesto del Gobierno, y confirmó la disposición al diálogo del Magisterio, y también la necesidad de tratar los problemas urgentes de los docentes contenidos en la agenda corta.
PresiBachelet1"Estas serían señales que generarían confianza. Ojalá a la brevedad se le de solución a los problemas urgentes para lograr el compromiso de los docentes con los temas estructurales de la discusión. Nosotros no condicionamos el diálogo pero creemos que sería una buena forma para potenciar el avance de los cambios," expresó el timonel del gremio.
Gajardo señaló además que el Magisterio posee una hoja de ruta en la que se "seguirá con la realización de diálogos, seminarios y movilizaciones con el fin de impulsar los objetivos de la reforma. Vamos a seguir en ese camino y esperamos la colaboración de todos para lograr los cambios."
Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario