El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, advirtió que no estarán disponibles para legislar sobre las demandas del movimiento estudiantil “entre cuatro paredes”, en respuesta al ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien enviará a tramitación legislativa los proyectos propuestos por el Gobierno.
El parlamentario reiteró que están dispuestos a negociar, pero en la medida que estén involucrados el movimiento estudiantil, los partidos que tienen representatividad en el Congreso y el Gobierno.
Frente a la propuesta de educación impulsada por el Ejecutivo, el legislador dijo que “no sólo no satisface las demandas ni expectativas del movimiento, sino que tampoco satisface las que nosotros buscamos para una reforma estructural del sistema de la educación en general en el país”.
Cornejo señaló que el Gobierno “se equivoca si cree que poniéndose de acuerdo sólo con los rectores y satisfaciendo sus demandas al margen de la voluntad del movimiento estudiantil, va a contribuir a generar un clima adecuado para poner término a esta huelga que ya se extiende por más de dos meses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario