Página administrada por Sergio Castillo Gamboa Huasco - Atacama - Chile "Donde Florece el Desierto y la Educación"
lunes, 11 de julio de 2011
Felipe Camiroaga y otros rostros apoyan con video a estudiantes movilizados
Cinco comunicadores de radio y televisión se sumaron esta semana a los mensajes de apoyo enviados a los alumnos movilizados mediante la campaña "Yo apoyo a los estudiantes".
Felipe Camiroaga, Leo Caprile, Marcelo Comparini, Ricarte Soto, Ignacio Franzani y Jorge Hevia participaron en un video grabado por estudiantes de las carreras de cine y periodismo de la Universidad de Chile.
En el mensaje, Camiroaga manifiesta su admiración al movimiento y apuesta por resulatdos positivos. "Creo que han dado una lucha impecable, creativa, sensible, tremendamente valiente, que de verdad, como chileno, siento un orgullo gigante. La educación no puede ser un negocio para nadie y también creo que la educación es lo que cambia este mundo de raíz", sentencia.
Marcelo Comparini, por otra parte, se arriesga a calificar la educación chilena como "un desastre" que se viene arrastrando desde "hace mucho tiempo", a la vez que Franzani recalca la desigualdad.
"Este país es desigual y es injusto y hay dos caras de la moneda al momento de poder educarse en Chile. Definitivamente ofrecer el servicio de educar en un país no puede ser lo mismo que ofrecer un producto en un supermercado. La educación no puede ser un bien rentable con el que se pueda lucrar", estima el conductor de "Sin maquillaje".
Ricarte Soto también tiene confianza en las demandas de los estudiantes y afirma que quizás ellos podrían lograr grandes cambios, tal como en otros países se logró en décadas pasadas: "No hay que tenerle miedo al movimiento estudiantil. Cuando uno revisa la historia extranjera, por ejemplo mayo del 68, los estudiantes en Francia llevaron a cabo un grato movimiento que tuvo sus consecuencias positivas. No puede ser, nadie puede vivir toda la vida endeudado, aunque en Chile desgraciadamente nos acostumbramos", sostiene.
VER Video
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario