Ante la convocatoria a paro y marcha nacional de parte de los estudiantes secundarios y universitarios, los alumnos de colegios particulares pagados decidieron responder y asistir a la marcha que se inició en Plaza Italia.
El vocero de la Asamblea de Estudiantes de colegios pagados y alumno del Sagrado Corazón de la Alameda, Benjamín Sotomayor, señaló que “si queremos un real cambio para el sistema de educación chileno es necesario que participemos todos, incluso los establecimientos pagados”.
La organización representa a 23 recintos particulares. Según el dirigente habrían alumnos de todos los colegios marchando.
Uno de ellos es el Saint George que ayer votó a favor del paro. La vicepresidenta del Centro de Alumnos, Sofía Duprié, dijo que “venimos a apoyar este movimiento porque no es verdad que los colegios privados no nos involucremos en la educación de calidad e igualitaria”.
Además, la dirigente señaló que también hay otros establecimientos particulares pagados que se están movilizando de diversas maneras como es el caso del Juanita de los Andes, San Ignacio del Bosque, y el Manquehue.
“Hoy día, en honor al paro nacional, nosotros en las tres primeras horas dimos la opción de asistir a un panel informativo, donde participaron estudiantes de séptimo a cuarto medio. Después de la actividad, los alumnos con permiso de sus papás se unieron a la marcha. Son cerca de 80”, explicó el presidente del San Ignacio del Bosque, Gonzalo Jara.
A estos recintos se unieron, según los dirigentes, estudiantes del Manuel de Salas y Pedro de Valdivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario