sábado, 1 de agosto de 2009

ALUMNOS DE LA ESCUELA MIREYA ZULETA ASTUDILLO DE HUASCO, GRABAN DOCUMENTAL CIENTÍFICO

ALUMNOS DE 6° A 8° BÁSICO ENRIQUECEN SUS APRENDIZAJES.

Durante tres días de intenso trabajo, alumnos de 6° a 8° básico de la Escuela Mireya Zuleta del Puerto de Huasco grabaron el documental científico “Cosas de Ciencia, Cosas de Niños”.






Los días 27, 28 y 29 de Julio los alumnos recrearon las actividades científicas desarrolladas en el marco del proyecto de Explora Conicyt, y la Universidad Católica de Norte de Coquimbo denominado “Detectives científicos de la basura” frente a las cámaras de “Cabala producciones”, asesorados en el aspecto científico por la Bióloga Marina señorita Paloma Nuñez y la Profesora Mirtha Huerta, para una serie de 13 documentales que serán exhibidos por televisión.


El escenario en que se realizaron las grabaciones, fue en los propios lugares estudiados e investigados por los alumnos respecto a la contaminación, principalmente por la basura, como: humedal de Huasco, el basural de la comuna, la playa y la escuela.




Los alumnos se mostraron felices de acceder a nuevas y más novedosas experiencias, lo que los motiva a seguir desarrollando nuevos aprendizajes e incursionar de una manera distinta al misterioso mundo de la ciencia.
El Director don Nelson Godoy Gómez fue el principal apoyo a nivel escolar para la realización de esta actividad, otorgando todas las facilidades a alumnos y profesora durante los días que se llevaron a cabo las grabaciones. Ahora, sólo queda esperar, para ver el producto realizado, a través de las pantallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario