miércoles, 17 de febrero de 2010

JAIME GAJARDO MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN POR LLEGADA DE LAVÍN A MINISTERIO DE EDUCACIÓN

14 feb 2010.- Ante el anuncio realizado por el Presidente electo, Sebastián Piñera, de designar a Joaquín Lavín como el futuro Ministro de Educación, el Magisterio evidenció su inquietud por la gestión de quien se ha mostrado a favor de la educación de Mercado.
El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en conjunto al Director Nacional del Magisterio, Luis Hernández, se refirió a la llegada de Joaquín Lavín a la cartera de Educación a partir desde el próximo 11 de marzo.
“Es evidente que vemos con preocupación la llegada de Lavín al Ministerio de Educación, porque él siempre ha sido el representante de los sectores más ortodoxos, del Opus Dei, de quienes creen más en la educación de mercado. Es evidente que ése será el sello de su gestión”, puntualizó Gajardo.
El Presidente del Magisterio agregó que la preocupación de los docentes del país no se da por un nombre en específico, sino que por el desarrollo de un plan de gobierno cercano al desarrollo privado por sobre el sector público.
“Creemos que el que hubiese venido, tendría que haberse orientado por el programa del Presidente electo. En el programa del Presidente electo está privilegiado, en la parte educacional, la privatización y la flexibilidad por la parte del Estatuto Docente”, explicó el también Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores.
En ese sentido, Jaime Gajardo dejó expuesto cómo actuaría el Magisterio frente a la nueva administración y fijó la postura opositora señalando que “íbamos a confrontar a quien viniera, pero es lógico que con él será más duro, pues su sello es marcadamente más liberal”.
Gajardo agregó al respecto: “Nosotros estamos por la educación pública y ellos están por la educación de mercado. Creo que ahí nos vamos a confrontar. Espero que el populismo no sea la tónica de su gestión”.
El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aprovechó la instancia para mencionar algunos antecedentes que demuestran la poca capacidad de Lavín para hacerse cargo de la cartera de Educación, pues se arriesgó a experimentos en las comunas donde fue Alcalde y no tuvieron buenos resultados.
“En Las Condes instauró lo que llamó “Capitalismo Popular”, donde los profesores eran los dueños de los colegios y él subvencionó este sistema para que los profesores se hicieran cargo. Esas experiencias fracasaron absolutamente”, sentenció Jaime Gajardo.
PRENSA
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario