domingo, 1 de noviembre de 2009

NUEVO CONTACTO CON PRESIDENTE PROVINCIAL HUASCO

Hoy, en conversación telefónica con Guillermo Arancibia, presidente colegio de profesores provincial Huasco, me ha comunicasdo que la propuesta del Gobierno es inaceptable, dado a que deja fuera a los jubilados, que son los que más han sentido y viven el daño irreparable causado por el traspaso a los municipios, se ofrece un bono compensatorio sólo a los profesores activos y deja la situación del bono SAE practicamente también sin solución. Me ha reiterado que el paro sigue firme y que probablemente la directiva provincial visitará las comunas este lunes para detallar mejor las negociaciones.
También me ha reiterado que debemos adherir a las movilizaciones del martes y miércoles por el petitorio de los trabajadores y reajuste.Nuevamente los trabajadores deben luchar con las armas sindicales para que el gobierno realice los esfuerzos por mayor equidad y justicia social. Nos compete apoyar este petitorio por supuesto, y aportar con nuestro sacrificio.
También me ha manifestado frente a la posibilidad de descuento que preocupa a algunos colegas, que se entiende, sustentan a sus familias, que hay un acuerdo público entre los Alcaldes de la Región de Atacama de NO REALIZAR DESCUENTOS, YA QUE SE DEBEN RECUPERAR LAS CLASES . En algunas comunas como la pintana, cerro navia, se hicieron descuentos, sin embargo los colegas han manifestado su compromiso de seguir adelante con su lucha justa.
En relación a carta que se menciona en publicación anterior, y que aparece en el diario el Día de la Serena, no es una politica del colegio de profesores nacional presionar de esta manera y menos a nivel provincial o comunal, creo que es una forma de manifestar, la preocupación de muchos colegas que aún cuando somos el gremio más fuerte, somos débiles en unidad, única fortaleza que nos puede llevar a lograr mejoras salariales y de nuestra labor docente.
Atacama es un ejemplo de unidad y compromiso con las grandes luchas por nuestra dignidad y ojalá no seamos los primeros en romperla.
Viva el Magisterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario