También me ha reiterado que debemos adherir a las movilizaciones del martes y miércoles por el petitorio de los trabajadores y reajuste.Nuevamente los trabajadores deben luchar con las armas sindicales para que el gobierno realice los esfuerzos por mayor equidad y justicia social. Nos compete apoyar este petitorio por supuesto, y aportar con nuestro sacrificio.
También me ha manifestado frente a la posibilidad de descuento que preocupa a algunos colegas, que se entiende, sustentan a sus familias, que hay un acuerdo público entre los Alcaldes de la Región de Atacama de NO REALIZAR DESCUENTOS, YA QUE SE DEBEN RECUPERAR LAS CLASES . En algunas comunas como la pintana, cerro navia, se hicieron descuentos, sin embargo los colegas han manifestado su compromiso de seguir adelante con su lucha justa.
En relación a carta que se menciona en publicación anterior, y que aparece en el diario el Día de la Serena, no es una politica del colegio de profesores nacional presionar de esta manera y menos a nivel provincial o comunal, creo que es una forma de manifestar, la preocupación de muchos colegas que aún cuando somos el gremio más fuerte, somos débiles en unidad, única fortaleza que nos puede llevar a lograr mejoras salariales y de nuestra labor docente.
Atacama es un ejemplo de unidad y compromiso con las grandes luchas por nuestra dignidad y ojalá no seamos los primeros en romperla.
Viva el Magisterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario