domingo, 1 de noviembre de 2009

molestia por carta a profesores

Docentes que no se sumaron al paro se sienten presionados por el gremio que los está obligando a firmar documento

Óscar Rosales CidLa Serena

Profesores que no se sumaron al paro, manifestaron sentirse presionados y obligados por el Colegio de Profesores para firmar una carta donde renuncian a cualquier beneficio. La carta que se les estaría obligando a firmar señala: “Reconociendo que no participé de la paralización convocada por el Colegio de Profesores de Chile AG, debido a que estoy convencido de la versión oficial del Gobierno de que el Estado no me adeuda ningún dinero por efecto del DL 3.551. Yo (aparece un espacio para el nombre) profesor (a) Cédula de Identidad (aparece espacio para el Nº) docente de la escuela (liceo o colegio) de la comuna de... señalo que renuncio a todo beneficio económico que se obtenga con el paro nacional del Magisterio iniciado el viernes 23 de octubre del presente. Y consecuente con mi actitud de no adhesión a dicha paralización y con la formación valórica familiar recibida, me comprometo a donar a la Fundación Oncológica Arturo López Pérez, cualquier tipo de remuneración que se me otorgue producto de la actual movilización”.
Más abajo aparece un espacio para que el docente firme y posteriormente la dirección de la sede del gremio de profesores, su página web y números telefónicos.
Los educadores a los que se les ha hecho llegar el documento, señalan que se sienten presionados indebidamente y que dicha actitud no se condice con la que deben tener los dirigentes del Magisterio, el mismo que acusa presiones del Gobierno.


Comentarios (15)

escrito por cecilia, octubre 31, 2009
Me parece muy bien, a todos esos profesores que no se comprometieron con el gremio, solidarizando con aquellos que les abrieron el camino con las luchas sindicales, no deben recibir ni un peso, y de paso son caraduras para enseñarles a sus alunmos de moral y solidaridad, vale por el colegio de profesores.


...escrito por HERNAN, octubre 31, 2009
COMO SIMPRE, EXISTEN CARADURA EN TODAS PARTES. EL COLEGIO DE PROFESORES Y SUS DIRECTIVOS REGIONALES, MERECEN TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD. SIMPRE LOS PROFESORES QUE NO APORTAN CON NADA, NO SE LA JUEGAN POR NADA, SON LOS PRIMEROS EN RECIBIR LOS BENEFICIOS LOGRADOS POR OTROS Y PONER LA MANO, LO QUE EL RESTO DE SUS COLEGAS CON SACRIFICIO Y ESFUERZO HAN LOGRADO CON SEGUIR. FELICITACIONES AL COLEGIO DE PROFESORES POR LA EXCELENTE MEDIDA TOMADA EN CONTRA DE LOS "ROMPE- HUELGAS". SI FUESEN ESTOS ROMPE HUELGAS DEL SECTOR MINERO, TENGALO POR SEGURO QUE SUS COMPAÑEROS, YA LOS TENDRIAN AISLADOS.


...escrito por cecilia, octubre 31, 2009
aplaudo al colegio por esta iniciativa , ya que los que no apoyan a sus propios colegas por la demanda de todos, es muy facil estirar la manito y recibir los logros y esta no es la primera vez, de que se molestan si no estan comprometidos ,al final de la lucha se benefician igual ,por eso digo luchemos los que creemos, por nuestra dignidad y los otros que acaten las deciciones tomadas a firmar no mas los que no apoyan , nosotros tenemos familias y luchamos por lo nuestro viva la determinacion del colegio de profesores de chile.


carta a Profesoresescrito por María Esperanza, octubre 31, 2009
Soy una Profesora que adhiero al paro no firmando asistencia (me sometí a descuentos); no voy a las marchas, pero sigo trabajando por mis alumnas y alumnos de Cuarto Medio y lo haré hasta que den la PSU . En estos días he recibido muestras de gratitud de estudiantes, padres y apoderados y eso no tiene precio. Mi familia y yo estamos asumiendo un gran costo, porque a fines de noviembre no contaremos con el dinero necesario para pagar normalmente todas nuestras deudas; no sabemos hasta cuándo se dilatará esto, pero considero un deber ético-moral, digno, velar por nuestros intereses como cualquier trabajador y, a la vez, considerar también los intereses de estudiantes, padres y apoderados. Mi familia, felizmente, sabe esto y me apoya. Esta situación a la que nos hemos visto sometidos es compleja y no se puede reducir a un sí o un no. Me gustaría que todos quienes apoyamos la movilización -sobre todo por nuestros colegas jubilados, que nada pueden hacer ya- sigamos luchando por nuestra dignidad docente, pero siendo nosotros (no nuestros estudiantes y sus padres) ejemplo de sacrificio, de una lucha que no se limite a marchar por las calles. Estoy segura de que esta forma de protestar nos habría asegurado ya un gran porcentaje de solidaridad de toda la ciudadanía; son demasiados quienes nos apoyan, considerando legítimas las causas, pero les resulta imposible entender que no nos importe qué ocurrirá con nuestros niños . Gracias por leerme.


cARTA A pROFESORESescrito por jOSE GAJARDO gONZÁLEZ, octubre 31, 2009
eN RELACIÓN A LA MOLESTIA QUE DICEN SENTIR ALGUNOS PROFESORES POR UNA CARTA EN QUE SE LES PIDE RENUNCIAR A CUALQUIER BENEFICIO OBTENIDO DURANTE ESTE ÚLTIMO PARO DE MAGISTERIO, SIENTO LA OBLIGACIÓN DE SEÑALAR MI PARECER. CREO QUE LA RENUNCIA A BENEFICIOS LOGRADO POR LOS PROFESORES COMPROMETIDOS CON SU GREMIO NO DEBERIA HABER SIDO ENVIADA, PESE A LA MOLESTIA NATURAL QUE SINTAMOS POR LA POCA SENSIBILIDAD Y COMPROMISO DE AQUELLOS DOCENTES QUE SIEMPRE HAN TENIDO LA ACTITUD DE ESPERTAR BENEFICIOS LOGRADOS POR OTROS, ADUCIENDO QUE LES PUEDEN DESCONATR LAS HORAS NO TRABAJADAS. ¿ ESPERAN ACASO GANAR SUS DERECHOS SIN RENUNCIAR A UNOS MISEROS PESOS O DEJAR QUE OTROS SE SACRIFIQUEN POR ELLO Y LUGO CORRER A COBRAR LO QUE EN CONCIENCIA NUNCA DEBERIAN COBRAR POR NO SABER GANARSELOS? LA MOLESTIA QWUE DICEN SENTIR DEBERIA SER CONTRA ELLOS MISMOS. pOR INCONSECUENTES. NO SE PUEDE FORMAR VALORES SI NO SON VIVIDOS POR ELLOS MISMOS.


el lo que se debeescrito por lorenzo rojas, octubre 31, 2009
Estimado Mientras miles de colegas sacrificamos incluso nuestro sueldo con tal de solidarizar y hacer de nuestro gremio, un ente respetable. Usted(es) debieran haber redactado una carta de las mismas características, pero por iniciativa propia. Todos los que hacemos un sacrificio por el gremio, ni siquiera lo hacemos por algo a cambio. Son nuestras convicciones de educadores y de vida, enseñanzas que debemos dejar a nuestros educandos. Usted no debiera reclamar, ni menos denunciar,solo callar.


!que bien¡escrito por coquimbano, octubre 31, 2009
Yo creo que el colegio de profesores esta en lo correcto,,ya que ellos al no apoyar el paro estan diciendo que no se les debe nada,,,,son caraduras y mas encima reclaman,,,con esta clase de profesores cuando los alumnos van a aprender lo que es la solidaridad...

de acuerdoescrito por Ana Rivera, octubre 31, 2009
Si, de acuerdo " aquellos que abrieron camino con las luchas sindicales", pero ¿Es necesario usar medidas de presión?, eso es ser caradura, llorar por los abusos y presiones de la Dictadura para recibir suculentas indemnizaciones y usar sus mismas armas cuando no se está de acuerdo con las ideas. Excelente el cartel " no siempre la Dictadura lleva uniforme", que se llevaba ayer en la manifestación de los profesores en Santiago" ¿ No es acaso una medida de prepotencia y abuso el hacer firmar esa carta?. Si estas de acuerdo con la firma del documento, estas de acuerdo entonces que la dictadura de la mayoria es mas atropelladora y cruel con los derechos humanos y pisotea con mayor fuerza el pensamiento de las debiles minorias.


...escrito por APODERADO, octubre 31, 2009
HAY MUCHOS PROFESORES QUE NO APOYAN A SUS COLEGAS , QUE ARRIESGAN SUS PEGAS CUANDO SE ADHIEREN A LOS PAROS, PERO RECIBEN CALLADITOS LOS BENEFICIOS QUE SE CONSIGUEN CON ESTOS, BONOS TERMINO CONFLICTO, BONO SAE ETC ETC

...escrito por luis acuña bugueño, octubre 31, 2009
Me parece bien que renuncien a los beneficio que logra EL MAGISTERIO, porque es fácil estirar la mano y recibir los beneficios, mientras otros sacrifican la vida, para poder lograr la dignidad docente.. falta más conciencia de parte de algunos maestros.


¿Con qué moral?escrito por Diego Hernán, octubre 31, 2009
Soy un profesor que se desempeña en el sector particular subvencionado desde que fui despedido del sector municipal al cual fui traspasado en el año 1981.Soy colegiado desde siempre y he participado en las movilizaciones que hicimos en tiempos de Lagos,pero lo que me molesta es que colegas del sector municipal siempre que se han adherido a los paros ,lo primero que piden es que no se les descuente los días no trabajados,así es muy cómodo y barato estar en huelga,no lo era para nosotros los del sector particular subvencionado,ya que ,nos regimos por el código del trabajo y es mucho más complicado hoy en día adherirnos a los movimientos que con justa razón convoca el Colegio,por lo tanto, cada vez que apoyamos un paro,se nos descontaba los días no trabajados y con serio riesgo de ser despedidos,cosa que en el sector municipal no ocurre.Por lo tanto,no me hablen de moral y solidaridad,tanto a uds como a nosotros nos descuentan el mismo 1% de nuestro sueldo,por lo tanto, los beneficios deben ser para aquelllos que sí aportamos con nuestro % para que nuestro gremio nos defienda a todos por igual (hablo de los que estamos "colegiados",).Al César lo que es del César!


Luisaescrito por Me da la impresión que comosiempre el Colegio deProfesores, como siempre ha sido siempre el trampolín para los dirigentes y de sguir una carrera política, en relación al Paro, estamos consciente q, octubre 31, 2009
Me da la impresión que como siempre el Colegio de Profesores, como siempre ha sido siempre el trampolín para los dirigentes para proyectarse una carrera política, en relación al Paro, estamos consciente que se debe una "Reparación Moral", tal cual lo recibieron aquellos compatriotas que fueron exiliados o familiares de víctimas de personas que fueron afectadas por el gobierno de turno y que recibieron alguna compensación por el estado chileno. El Colegio de Profesores debe reconsiderar su existencia y estar a la altura de los otros Colegios de Profesionales que existen en el País. En relación a la Carta me parece una presión indebida y si son consecuentes, la gran mayoría de los hijos de profesores han estudiado en Colegios Particulares,porque saben que se verán perjudicados en el sector municipal por los movimientos que originan los seudodirigentes.


Que picanteríaescrito por Gustavo Diaz, octubre 31, 2009
Yo les daría un bono a aquellos que privilegian la educación de sus alumnos ante todo, incluso antes que el dinero. Además pienso que muchos profesores no tienen los conocimientos adecuados para educar, por ende debería existir un examen que mida sus conocimientos y aptitudes y solo a quienes lo aprueben debiera permitírseles trabajar como educadores. Los chantas pa la casa.


...escrito por Karina, octubre 31, 2009
Somos el gremio más poco solidario que hay.....porq Salud gana todas sus luchas cuando se lo proponen???? porque creen que es justo lo que ellos luchan....nosotros los Profesores siempre nos hemos sentido amedrentados por los poderes que ejercen, ya sea el Ministerio de Educación, el Gobierno y ahora último las Municipalidades....creo firmemente que debemos esta vez no ver por un bien indivudual, sino con un bien común que es dignificar nuestra profesión...somos los parientes pobres de los profesionales y eso es por culpa de nuestro egoísmo en el momento de luchar por lo que solamente creemos que es justo...Adelante Profesores!!!!!!!!!!!!!


¿Seremos tan solidarios colega?escrito por Raquel , noviembre 01, 2009
Pienso que el colegio de profesores no puede obligar a nadie a firmar nada debido a que muchos que seh¿guimos trabajando no fue por no estar de acuerdo,sino porque todos tenemos realidades diferentes y cuando vemos que nos estamos quedando sin trabajo , debido a que nuestros alumnos y alumnas se están yendo a colegios particulares debido a nuestras paralizaciones, no nos queda más remedio que luchar tanbién para poder retenerlos en nuestros establecimientos educacionales, como les dije anteriormente, también es una lucha. Cuando uno trabaja en um lugar vulnerable hay que pensar muy bien las cosas, porque en este momento la mayoría de nuestros colegas está a contrata, estamos endeudados y para asumir un descuento si que es un desastre.¿Los colegas que están en paro serán solidarios para apoyar los pagos de universidades,créditos hipotecarios,y tantas deudas que tenemos algunos?


El link para que vean la carta :
http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=30524&Itemid=160

No hay comentarios:

Publicar un comentario