La propuesta (boletín 6707) repone en todos los capítulos y programas de la partida de Educación, los gastos variables que habían sido disminuidos a $1.000, así como todos los capítulos y programas asociados.
Reacciones
Tras la votación, el diputado Carlos Olivares (PRI), uno de los que votó en contra, manifestó que “nos interesa la educación publica, no podemos tener profesores mal pagados y que además no se les paga la deuda. Creemos que nuestra lealtad es a los profesores y la educación publica de nuestro país. Aquí ha ocurrido algo que no queríamos que ocurriera pero vamos a seguir luchando para que los profesores reciban lo que se les debe”.
Por su parte, el diputado Ramón Farías (PPD) indicó que “estamos satisfechos por el hecho de haber podido hoy día por fin aprobar el presupuesto de educación. Hoy día ganan los niños,
En tanto, el diputado Marcelo Díaz (PS) señaló que “esperamos que ahora que ha terminado el despacho del presupuesto ojalá haya un espacio de diálogo entre los profesores y el Gobierno para conversar de algo que reafirmamos: la validez de la deuda histórica”.
El diputado Francisco Chahuán (RN), que también votó en contra, dijo que “aquí había una oportunidad y todavía la hay con
FUENTE: PRENSA CAMARA DE DIPUTADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario