Miércoles 28 de Octubre de 2009 La segunda online
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo que efectivamente existe una deuda con los profesores, pero que ésta no es carácter jurídico, informó radio ADN.
Además el ministro refrendó la posición del Gobierno frente al tema de que no existe tal deuda con el Magisterio, al menos de carácter legal, una vez que la educación pública pasó a ser municipalizada a principios de los años 80.
“Lo que estoy diciendo es que se reconoce que hay un perjuicio, que hay una injusticia, llámela como quiera, pero la expresión ‘deuda histórica’ es equívoca. Producido ese perjuicio se evalúa por la Cámara de Diputados y el Gobierno fija una posición y esa posición es conocida”, afirmó el ministro de la Segpres a radio ADN.
Agregó que las autoridades siempre han estado dispuestas a conversar con los profesores “sobre todas las materias que miren hacia el futuro. Lo ha repetido muchas veces la ministra de Educación, la ministra vocera, el ministro del Interior y el de Hacienda. Esperamos que hoy se retome el diálogo con el Colegio (de Profesores) y que se llegue a un buen acuerdo”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario