miércoles, 28 de octubre de 2009

PRESENTE VALES MÁS QUE AUSENTE

Estamos en una lucha por la dignidad docente, más que por pesos más o menos en nuestros bolsillos, me pregunto, es una lucha honorable, quedarse en la casa o dedicándose a asuntos personales, mientras muchos colegas se están sacrificando a diario por todos nosotros?
Es honorable, decir, que no se consigue nada con nuestras movilizaciones si se ha estado siempre ausente sin aportar, ni siquiera con la compañía y palabras de aliento a quienes no claudican en sus convicciones de lograr nuestra dignificación?
Nos estamos reuniendo todos los días a las 10 h en el salón parroquial, estamos en momentos cruciales en que debemos apoyarnos los unos a los otros, organizarnos, reflexionar, proyectarnos como gremio y grupo humano de elit al futuro con la mayor altura, sabiduría , honestidad y convicción gremial.
Sólo el sacrificio y apoyo fraterno entre todos nos permitirá lograr el éxito y sentirnos orgullosos de los logros alcanzados o superar las decepciones cuando nos sintamos derrotados.
Recuerdo las enseñanzas de las madres Espartanas a sus gloriosos hijos varones " Con el escudo al frente o bajo el Escudo "
con tu presencia haremos más grande a nuestro gremio y a la profesión docente
la más hermosa de las profesiones
¡Viva el Magisterio Nacional!
Y no olvides en Huasco nos reunimos a las 10h.
Sergio Castillo G
Química y Ciencias
Magíster en Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario