Un llamado a los profesores a deponer el paro indefinido y retomar las clases hizo la PresidentaMichelle Bachelet, en su primera alusión al conflicto que mantiene el gremio por la denominada “deuda histórica”.
Tras la ceremonia de promulgación de la Ley Nº 20.388, que concede permiso para trabajadores al interior de la locomoción colectiva, la Presidenta dijo que no es a través de paralizaciones "la manera cómo vamos a fortalecer la educación pública”.
Por eso, hizo un llamado a los profesores que se encuentran en paro a que retornen a clases, enfatizando que "para continuar dignificando la docencia necesitamos responsabilidad, sensatez y voluntad de diálogo del profesorado y eso es lo que nos va permitir mejorar las condiciones laborales y la calidad de la enseñanza en Chile".
La Jefa de Estado sostuvo que "puede ser muy perjudicial para miles de jóvenes y niños arriesgar su año escolar y que queden en desventaja frente a estudiantes de colegios particulares que han tenido un año sin paros".
Hoy lunes se desarrolla la segunda jornada de paralización de los docentes de las escuelas y liceos municipalizados del país, en una jornada en que el Mineduc ha insistido en que el gobierno no accederá a abordar la deuda que reclaman los profesores.
El gremio, en tanto, tras una toma en la Seremi de Educación, protagoniza a esta hora una nueva concentración en Plaza de Armas. En tanto, parlamentarios concertacionistas irán a La Moneda para pedir la apertura de un diálogo con el magisterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario