viernes, 2 de octubre de 2009

$ 8 mil millones de Dolares para Educación

“Vamos a tener un Presupuesto que nos permitirá seguir haciendo, desde la Concertación, un trabajo donde se junta el progreso y el desarrollo con la protección social y el desarrollo de la gente”, dijo la ministra de Educación, Mónica Jiménez, tras el Consejo de Gabinete.
Explicó que prácticamente el 70% del presupuesto de educación se va a subvenciones y el resto, a programas.
Además de mantener los gastos actuales (almuerzos escolares, textos escolares para todos los niños, inglés, entre otros), anunció que se fortalecerá el área de directores con un proyecto que busca reunir las facultades de educación con las de economía y con asesoría internacional.
En el área de educación técnica se aumentarán las becas Nuevo Milenio y las de Excelencia Académica para los mejores alumnos de la enseñanza municipal y particular subvencionada.
La secretaria de Estado aprovechó de enviar un mensaje a los rectores, que han demostrado su preocupación ante una eventual reducción de los dineros destinados a las universidades.
“Estén tranquilos, no va a pasar nada de lo que ellos están temiendo”, dijo, y remarcó el aumento de un 20% para innovación, ciencia y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario