miércoles, 29 de julio de 2009

carta tipo para solicitar tiempo preparar portafolio

Señor:


Presente.-

De mi consideración:

Como es de su conocimiento, con fecha … de …. del presente, ese Departamento-Corporación, me ha hecho entrega del portafolio que contiene el proceso de Evaluación Docente a que debo someterme por imposición de la ley.

Es del caso que la Contraloría General de la República, mediante Dictamen Nº 42.299, de fecha 8 de septiembre de 2008, la Dirección del Trabajo, mediante Oficio Nº 1214, de fecha 13 de marzo de 2006, y el Ministerio de Educación, mediante ORD. Nº 0246, de fecha 20 de febrero de 2006, han establecido de manera concordante y uniforme que el referido proceso constituye parte integrante de los contratos de trabajo y de la jornada pactada, de manera que el tiempo que se debe destinar a dicho proceso corresponde a actividades propias del cargo que desempeño, de modo que debe desarrollarse dentro de la jornada laboral, pues se enmarca dentro de las actividades curriculares no lectivas, a menos que sean pagadas como horas extraordinarias.

Sucede que al comienzo del presente año escolar, mi superior directo, esto es el Director del establecimiento en que presto mis servicios, procedió a programar el contenido del total de horas que me corresponde desarrollar como actividades curriculares no lectivas las que, en consecuencia, se encuentran íntegramente ocupadas.

En virtud de lo anterior, y conforme a lo dispuesto por la Ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, vengo en solicitar a Ud. se sirva tener a bien indicarme, dentro de plazo legal, qué actividades curriculares no lectivas, de las que ya se encuentran determinadas, debo dejar de realizar para abocarme al proceso de evaluación docente o, en su defecto, ordenar se me paguen las horas extraordinarias que deberé trabajar para realizar el referido proceso.

Finalmente, hago presente a Ud. que el número de horas requerido para la realización de dicho proceso asciende a un total de 100 horas cronológicas.

En espera de su pronta respuesta.

Saluda atentamente a Ud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario