lunes, 19 de enero de 2015

Comisiones unidas de Hacienda y Educación del Senado despachan proyecto de ley de inclusión

En sesión extraordinaria y durante más de 12 horas, los senadores debatieron y aprobaron en particular la iniciativa, que ahora debe ser analizada y votada en la sala de la cámara alta.


17 de enero de 2015
Este sábado, y tras un debate que se extendió por más de 12 horas, y varios días de sesiones, las comisiones unidas de Hacienda y Educación del Senado aprobaron en particular el proyecto de ley de inclusión, que regula la admisión a los establecimientos educacionales y termina con el lucro y el financiamiento compartido.
Tras la votación, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció el intenso trabajo de los parlamentarios y declaró que "no podía ser de otra forma cuando están en juego los intereses de los niños y niñas de Chile", agregando que "me quedo con el espíritu colaborativo que a rato tuvimos y trato de olvidar los momentos de tensión, de indiferencia, y me quedo también con que la Nueva Mayoría, no obstante, tener legítimas diferencias,  porque en materia educacional nadie ha clavado la rueda de la fortuna y necesitamos escucharnos, fue capaz de prevalecer, de unirse en todos y cada uno de los puntos de una ley extremadamente compleja".
En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que la iniciativa -que ahora debe ser votada en la sala del Senado- "tiene la determinación inclaudicable de terminar con toda forma de segregación, dada por el lucro, la selección y el copago, pero a la vez tener el buen tino de proveer las transiciones y las alternativas para que todos los sostenedores puedan transitar de manera fluida, sin contratiempos hacia un nuevo sistema, garantizando que los niños no van a tener ningún sobresalto en su legítima aspiración por tener una mejor educación de calidad".
Finalmente, Eyzaguirre reiteró sus agradecimientos a los senadores "porque han tenido una gran generosidad en el trabajo. Yo creo que frente a esta demostración no podemos esperar menos de esa misma gran generosidad de los diputados de la Nueva Mayoría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario