La Conferencia Episcopal de Chile anunció que seguirá colaborando con los proyectos que ha presentado el Gobierno en el marco de la reforma educacional.
"La Iglesia está de acuerdo en la necesidad de una reforma educacional y para lograr este propósito seguiremos colaborando en aportar con los proyectos presentados por el Gobierno, desde nuestra identidad y buscando siempre el desarrollo integral de la persona y de todas las personas", señalaron los prelados en el documento emanado tras el final de la 108ª asamblea plenaria.
Los obispos del país también insistieron en que se tiene que capacitar a los profesores, así como también la carrera docente, que según señalan es la "base esencial de la educación junto a los padres y apoderados".
En esa línea, aseguraron que "es imposible pensar en la familia sin pensar en la formación integral que ella, por vocación, debe procurar a sus hijos, sirviéndose también de los establecimientos educacionales más adecuados, sean estos estatales, privados o subvencionados".
Los prelados insistieron en mejorar los establecimientos estatales municipalizados o semejantes, "como una de las formas más adecuadas para lograr la deseada inclusión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario