jueves, 29 de septiembre de 2011

Gajardo: "Fue una reunión difícil, no fácil" la primera sesión de la mesa de diálogo por educación

"Tensa" y "difícil". Así definió esta tarde el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la primera reunión de la mesa de diálogo entre estudiantes, docentes y el Ejecutivo.

Según el dirigente del Magisterio, "se expresó cierta tensión" en las conversaciones de hoy con el ministro de Educación, Felipe Bulnes. Del mismo modo, detalló que el Gobierno no se pronunció afirmativamente sobre las peticiones para recalendarizar el año escolar, ni en tener acceso al texto del Presupuesto 2011.

El directivo confirmó que el próximo miércoles se llevará a cabo la segunda sesión de la instancia de conversaciones.

A su turno, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, explicó que en esa segunda sesión la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se discutirá y evaluará "el tema de la gratuidad en la educación".

"Está claro que habrá una segunda instancia donde se va a discutir el tema de la gratuidad. Desde la Confech vamos a presentar nuestro proyecto en este sentido, el que hemos estado preparando desde hace bastante tiempo", recalcó.

La dirigenta rechazó los desalojos de hogares estudiantiles en Temuco, que "dejaron varios estudiantes mapuches lesionados".

Alfredo Vielma, vocero de los estudiantes secundarios, también coincidió en que el miércoles insistirán en argumentar en favor de la gratuidad en la educación chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario