Camila Vallejo, presidenta de la Fech, indicó que con respecto a la marcha convocada hoy por estudiantes y profesores en el centro de Santiago, el objetivo de una manifestación masiva se cumplió y cifró en más de 150 mil los asistentes.
"Este objetivo se ha cumplido y demuestra que el movimiento no ha perdido la fuerza y que mantiene la convicción que en Chile es necesario avanzar en cambios estructurales al modelo educacional", explicó la dirigenta.
Ante los dichos del ministro Hinzpeter de que los estudiantes no eran los dueños del país, Vallejo señaló que "claramente que no, sino que es de los propios empresarios. Pero sí somos dueños de nuestro futuro", aclaró.
MAÑANA VENCE PLAZO DE SEIS DÍAS
Tras rechazar la propuesta educacional que entregó el ministro de la cartera, Felipe Bulnes, los universitarios dieron un plazo de seis días para que el gobierno se pronunciara. Mañana vence este plazo.
"Si el gobierno no es capaz de dar respuesta, vamos a tener que exigir otra vía de solución, ya no institucional: convocar a un plebiscito para que sea la ciudadanía la que decida cuál tiene que ser el futuro de la educación en el país", detalló Vallejo.
Una opinión similar tiene el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien dijo que "si el gobierno no pretende resolver el conflicto, lo natural es que se convoque a la ciudadanía a resolverlo mediante un plebiscito", indicó por Twitter.
Además, la dirigente universitaria reiteró el llamado a participar del "cacerolazo" esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario