sábado, 11 de junio de 2011

Siguen en paro 11 liceos en la Región del Bío Bío y tres establecimientos están tomados

Poco a poco el movimiento estudiantil ha ido cobrando fuerza en la región del Bío Bío, y ya son once los establecimientos educacionales que se encuentran en paro, mientras que tres recintos permanecen tomados por los estudiantes.

Así lo informó la Sermi de Educación de la Región del Bío Bío, tras la última evaluación sobre las movilizaciones realizadas por los estudiantes, tanto de la región y del país, en demanda por mejoras en el sistema educacional chileno.

Los once recintos sin clases pertenecen a establecimientos de enseñanza media, y permanecerán en esa condición mientras no exista un pronunciamiento formal de las autoridades del ramo respecto a sus demandas.

En tanto, los tres establecimientos que permanecen tomados por sus alumnos corresponden a los liceos Narciso Todreau y Colegio Da Vinci de Chillán, además del Liceo Politécnico de San Carlos, los que se suman a los liceos Enrique Molina Garmendia y el Liceo Experimental penquista, recintos que fueron desalojados el pasado jueves.

Desde la Seremi de Educación del Bío Bío, encabezada por el seremi Benjamín Maureira, se informó que la acción a seguir por las autoridades educativas de la zona es actuar como facilitador del diálogo, a fin de lograr acuerdos para retomar las clases en los recintos en paro, la mayoría de los cuales pertenece a la ciudad de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario