sábado, 18 de diciembre de 2010

Magisterio llama a todo Chile a que se sume a Paro Nacional de la Educación

Durante una reunión con los diputados miembros de la Comisión de Educación, Jaime Gajardo recalcó la necesidad de que el país en su conjunto defienda la educación pública.
Este viernes 17 de diciembre, el Magisterio Nacional se reunió con los diputados Rodrigo González y Cristina Girardi, para establecer posiciones ante una semana clave en la tramitación de la Ley de Calidad y Equidad de la Educación, que será votada por la Cámara Baja este miércoles 22 de diciembre.

La semana comenzará con una nueva traba por parte del oficialismo, pues las indicaciones realizadas por los diputados de la Concertación en la Comisión de Educación, fueron rechazadas con los votos de la Alianza.

Al proyecto original se le habían ingresado 47 indicaciones, sin embargo, en la comisión de educación, a la hora de la votación, se optó por rechazarlas sin discusión en particular de cada una de las indicaciones.

El Diputado Rodrigo González, señaló que la actitud del oficialismo por promulgar una ley sin un debate se tradujo en la actitud de los diputados de derecha, quienes votaron en bloque el rechazo.

“Presentamos 47 indicaciones al proyecto. Todas fueron rechazadas, con una aplanadora que indica la actitud con la que el gobierno ha asumido este proyecto. Sin ninguna voluntad de diálogo con el Colegio de Profesores, sin ninguna voluntad de diálogo con los estudiantes, ni con ninguno de los actores de la educación. Hoy evidenciamos que tampoco se quiere discutir en las instancias parlamentarias”, señaló González.

Para el Presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, esto es una evidencia de cómo ha operado el gobierno con esta reforma educacional, donde no se ha incluido la posición ni del Colegio de Profesores, ni tampoco de los sectores vinculados a la educación.

“No se ha querido negociar con los actores fundamentales de la educación, ni con los partidos políticos. Aquí se ha querido instalar una ley sea como sea. Lo que se pretende aquí, es que el señor Lavín busca presentar este proyecto como un triunfo, un trofeo de guerra, para levantarlo como plataforma de su futura candidatura presidencial”, expresó Gajardo.

Con esto, Gajardo recalcó el llamado para que el próximo 22 de diciembre, todo el mundo se sume al paro nacional de la educación y se manifieste en el congreso nacional, con el fin de impedir la aprobación de una ley que atenta contra la educación pública del país.

En la cita también estuvo presente la diputada Crisitina Girardi y los directores nacionales del Magisterio Darío Vásquez, Juan Soto, Mario Aguilar, Silvia Valdivia, Carlos Bastías y Verónica Monsalve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario