domingo, 14 de marzo de 2010

Delegación de Huasco en apoyo a colegas de Curico

Con gran emoción, fuimos recibidos por los colegas de Curico, a los cuales encontramos muy afectados por la catastrofe climática, testimonios de profsores, nos impactaron, así como los grandes daños que provoco el terremoto en esa zona.
La emoción llego hasta las lágrimas, ya que no se esparaban que profesores de tan lejos llegara con un apoyo moral, con viveres y dinero para enfrentar los daños materiales que sufrió no sólo el patrimonio del Colegio de Profesores, sino alrededor de 40 colegas que lo perdieron todo. Varios de ellos están pernoctando en carpas y otros en cabañas que no sufrieron daños.
Después de un agotador viaje de 14h en tres vehículos, llegamos a Curico, con el ánimo de entregar personalmente nuestro apoyo a los colegas, que realmente se veian claramente afectados, por supuesto que nos encontramos con una réplica y percibimos el grado de tensón en que viven a diario nuestros colegas.Con gran satisfacción entregamos gran cantidad de viveres, el canto, la alegría de la música y $ 2.000.000.- por parte del directorio provincial de Huasco, que hicieron llorar de emoción a todos los colegas y las palabras de agradecimiento y expresiones de afecto indescriptibles hacia todos nosotros realmente reconforta y todo el sacrificio realizado pasa a un segundo plano, cuando la acción es tremendadamente valorada y retribuida con gran cariño.
Me alegro mucho de haber participado de esta comitiva y los llamo a todos a seguir colaborando pues el daño y dolor sufrido por los colegas es tremendamente grande.
Sergio Castillo G

No hay comentarios:

Publicar un comentario