En toda la Provincia del Huasco, se realizaron demandas a los respectivos municipios para evitar que la deuda por el bono SAE prescriba y definitivamente la justicia dirima si tenemos razón o no a recibir integramente los beneficios de esta ley.
Muy relevante ha sido el apoyo explícito de Alcalde de Vallenar, quien en reunión con directorio provincial de profesores de la provincia de Huasco, mientras los colegas hacían fila para protocolizar demanda, manifesto su apoyo a esta acción. Mientras que colegas de Freirina, manifestaron lo mismo de Alcalde de esta comuna.
En relación a Huasco, podemos expresar que 21 de los 29 docentes comprometidos con el legítimo derecho a ejercer esta acción, se presentaron, cumpliendo con su palabra y convicción personal que se debe luchar por lo que se cree, fallando sin explicación colegas del Liceo Japón, pese a que se les reitero que no se podía fallar, ya que perjudica la acción, obligando a los abogados a realizar otros tramites que por la premura del tiempo era deseable que no ocurriera.
Este lunes, profesor Sergio Castillo Gamboa quien, sin querer, ha tenido que asumir el liderazgo en esta acción por que los docentes que pertenecen a la directiva del Colegio de Profesores de Huasco se restaron sorpresivamente por razones personales, intentará contactar a Alcalde Rodrigo Loyola, para explicar las razones que nos llevaron a seguir las directrices nacionales de nuestro gremio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario