martes, 3 de noviembre de 2009

Trece profesores en huelga de hambre por deuda histórica

Por Beatriz Michell/´Lanacion.cl

iA las seis de la tarde de este lunes un grupo de profesores de Buin comenzó una huelga de hambre indefinida para exigir una reparación por la deuda histórica y el pago de la última cuota del bono SAE.




“Nos aburrimos de las respuestas negativas del gobierno, de las burlas constantes y de que nos culpen por el fracaso de la educación municipalizada”, explicó el presidente del Colegio de Profesores de Buin, Luis Yañez.

El dirigente también explicó que a estas razones se suma el trabajo del parlamento “que hizo un reconocimiento explícito de la deuda histórica”, junto a las declaraciones de distintos personeros políticos que han apoyado a los docentes.

Cinco mujeres y dos hombres son los que dejaron de comer ayer, esperando encontrar una solución al problema de los maestros.

“Si es necesario estar dos semanas más, dos semanas más estaremos en huelga para que nos den una respuesta”, dice Yañez.

A la arremetida de los docentes de Buin se suma la de tres maestros en La Florida y otros tres en Valdivia.

En tanto, en la mayoría de las ciudades de Chile los profesores se unieron a las marchas, concentraciones y caravanas que realizaron los empleados públicos, que se están movilizando por un reajuste de un 8%.

En el Congreso, la directiva nacional del gremio docente realizó un intenso lobby para que los parlamentarios rechacen el presupuesto de educación durante su discusión en la Comisión Mixta de Presupuesto, que deberá zanjarse antes del jueves.

Los maestros cumplieron hoy ocho días de paro nacional indefinido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario