domingo, 11 de octubre de 2009

Mantener el equilibrio, bueno para todos

«La investigación del desarrollo humano indica que la meta más importante de cada organismo es mantener el equilibrio, o tratar de obtenerlo cuando lo ha perdido. La persona comúnmente amenazada por algún hecho o circunstancia, hace siempre algo para defenderse.
Cuando se siente presionada para realizar ciertas actividades, las realiza, pero no traen provecho para sí mismo ni para nadie. Puede luchar por lo que piensa que son sus derechos, o puede aislarse, aun enfermar. En respuesta a tal proceder algunos superiores se ponen a la defensiva y, protegiendo también lo que piensan que son sus derechos, sostienen puntos de vista. De lo cual resulta que nadie gana. Sería mejor que estas autoridades entendieran que ayudar a una persona a recobrar su tranquilidad, es a menudo mayor premio que ganar una argumentación». (Franseth, J. p. 38)
Muchos colegas, se encuentran con licencia médica, creo, se hace necesario investigar si las condiciones laborales y profesionales, están permitiendo "mantener el equilibrio" y si no, ¿qué hacemos entre todos para lograr un mayor y más armónico "desarrollo humano".
los invito a opinar e investigar esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario