ANTIAGO.- Amparándose en los dictámenes de los tribunales y de la Contraloría, el Gobierno recalcó este viernes que, desde su punto de vista, no existe una deuda pendiente con los profesores que en 1981 pasaron del sistema de educación estatal al municipal.
Por lo mismo, tanto el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, como el titular de Hacienda, Andrés Velasco, rechazaron el paro indefinido iniciado hoy por los docentes y recalcaron que el Ejecutivo no conversará bajo esta medida de presión.
"Nosotros reafirmamos nuestra voluntad de diálogo, pero no estamos dispuestos a dialogar bajo presión", subrayó Pérez Yoma, al tiempo que sostuvo que "los profesores han equivocado el camino".
Las palabras del jefe de gabinete fueron respaldadas por Velasco, quien recalcó que "no es posible impulsar el pago de una asignación a un grupo de personas sin que haya un fundamento de derecho y mucho menos como fruto de una medida de presión".
"Estando tan cerca del fin del año escolar el ministro del Interior, y yo me sumo a eso, invitamos a los profesores a escuchar el llamado que han hecho los padres y apoderados, los alcaldes y la Iglesia Católica para que reconsideren su decisión y podamos continuar con las actividades docentes, que es lo que merecen los niños y jóvenes de Chile", agregó el titular de Hacienda.
El secretario de Estado expuso además que desde 1990 a la fecha los docentes han visto triplicadas sus remuneraciones y, junto con eso, han sido beneficiados con un plan especial de retiro y con 14 millones de pesos adicionales a los que les corresponde en virtud a los ahorros que tienen en las AFP.
"Estos son beneficios que la inmensa mayoría de los chilenos no tiene", sentenció Velasco. fuente emol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario