Se trata de un nuevo sistema de entrega de recursos, a través de Convenios de Desempeño, que permitirá al Estado exigir resultados concretos a las instituciones, en términos de calidad.
Estos fondos irán dirigidos tanto a universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica acreditados, que podrán acceder a montos entre $300 millones y $1.700 millones.
El Ministro de Educación, Harald Beyer, junto al Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, dieron a conocer hoy el nuevo sistema de Convenios de Desempeño, que entregará recursos por un total de $30.000 millones a las instituciones de educación superior para financiar proyectos que mejoren su calidad.
Este nuevo mecanismo de financiamiento, que se suma a los aportes ya existentes, tiene por objetivo potenciar y fortalecer cinco áreas prioritarias: Formación de Profesores, Armonización Curricular, Internacionalización de Doctorados, Formación Técnico Profesional, e Intercambio y Movilidad Académica Internacional.
“Lo que estamos haciendo es aportar y apoyar más a las instituciones de educación superior, a través de distintas áreas, para que tengan ciertos criterios de excelencia, de forma tal que nos permita tener un sistema de educación superior de mejor calidad y más equilibrado”, dijo el Ministro Beyer.
Tanto las universidades como los centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados, podrán acceder a montos que van entre los $30
No hay comentarios:
Publicar un comentario