martes, 8 de mayo de 2012

Impacto en Twitter por ataque incendiario al auto del rector de la Usach

Camila Vallejo, señaló que es "repudiable la quema del auto del Rector Zolezzi. Estas prácticas de amedrentamiento político son absolutamente condenables", mientras que el presidente de la FECh, Gabriel Boric, afirmó que se trata de un acto que "atenta también contra todo el movimiento estudiantil".



El rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzisufrió esta mañana un ataque incendiario con una bomba molotov en su vehículo de marca Volvo. Seis sujetos encapuchados rompieron uno de los vidrios delanteros y lanzaron bombas molotov al interior del auto del académico.
Las reacciones en Twitter de los líderes del movimiento estudiantil en el 2011 no se hicieron esperar. La vicepresidenta de la FECh Camila Vallejo (@camila_vallejo) señaló que es “repudiable la quema del auto del rector Zolezzi. Estas prácticas de amedrentamiento político son absolutamente condenables”.
Por su parte, el ex presidente de la FEUC Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) posteó: “No puedo creer como hay imbéciles que creen que incendiando un vehículo hacen un ‘bien’. Mi solidaridad con el Rector Zolezzi”.
Noam Titelman (@NoamTitelman), actual presidente de la FEUC también se sumó a las manifestaciones de repudio al acto y publicó que el “ataque al rector Zolezzi es lamentable y repudiable. La violencia errática e irracional no es expresión del sentir de las mayorías”.
Por su parte el presidente de la FECh, Gabriel Boric, dijo que se trataba de un acto que “atenta también contra todo el movimiento estudiantil”.
Mario Waissbluth (@mwaissbluth), coordinador de Educación 2020 remató escribiendo que los responsables del ataque son unos “sicóticos” y pidió cárcel para ellos.
“Ataque terrorista”
Zolezzi no dudó en calificar el hecho como un “ataque terrorista” que atrubuyó a “algún grupo extremista, que posiblemente intenta amedrentar“.
En declaraciones a la radio Cooperativa, señaló que tenía “el legítimo derecho a creer que no son de la universidad”.
Finalmente, afirmó que se trata de un “hecho aislado” perpetrado por “personas que entienden que la universidad y el desarrollo del país pasa por otras vías y en ese sentido hay que aislarlo y dejarlo en ese contexto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario