En 4º Básico se observa un aumento significativo de seis puntos en el puntaje promedio de Matemática respecto de la evaluación anterior. En las otras pruebas los puntajes promedio se mantienen estables.
En Lectura 42% de los estudiantes alcanza el Nivel Avanzado, 27% el Nivel Intermedio y 31% el Nivel Inicial. En comparación con la evaluación anterior, se observa una disminución significativa del porcentaje de estudiantes que alcanza el Nivel Avanzado y un aumento del porcentaje de estudiantes que se ubica en el Nivel Inicial
En Matemática, 30% de los estudiantes logra los aprendizajes descritos en el Nivel Avanzado, 39% se ubica en el Nivel Intermedio y 31% de los estudiantes en el Nivel Inicial. En comparación con la evaluación anterior, se observa un aumento significativo del porcentaje de estudiantes en Nivel Intermedio y una disminución en el porcentaje de estudiantes en Nivel Inicial.
En Ciencias Naturales, 32% de los estudiantes logra los aprendizajes descritos en el Nivel Avanzado, 33% en el Nivel Intermedio y 35% en el Nivel Inicial. En comparación con la evaluación anterior, se observa una disminución significativa del porcentaje de estudiantes en el Nivel Inicial, el resto de los Niveles de Logro permanece estable.
CUARTO BÁSICO: resultados por región y género
A nivel regional, en siete regiones se observa un aumento significativo del puntaje promedio de Matemática respecto de la evaluación anterior; en cuatro regiones se observa un aumento del puntaje promedio de Ciencias Naturales y en tres regiones hubo una disminución del puntaje promedio de Lectura.Los resultados por sexo muestran que tanto hombres como mujeres aumentan significativamente su puntaje promedio en Matemática respecto de la evaluación anterior y mantienen estables los promedios de Lectura y Ciencias Naturales.
RESULTADOS OCTAVO BÁSICO
En 8º Básico se observa un aumento significativo de ocho puntos en el puntaje promedio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto de la evaluación anterior. En las otras pruebas los puntajes promedio se mantienen estables.
En Lectura 27% de los estudiantes alcanza el Nivel Avanzado, 38% el Nivel Intermedio y 35% el Nivel Inicial. En comparación con la evaluación anterior, se observa una disminución significativa del porcentaje de estudiantes que alcanza el Nivel Inicial.
Al analizar los resultados por género, se observa que los hombres aumentan en seis puntos su puntaje promedio de Matemática respecto de la evaluación anterior. Al comparar los resultados 2010 se observa que el puntaje promedio de las mujeres es significativamente más alto en Lectura y el puntaje promedio de los hombres más alto en Matemática.
En Matemática, 11% de los estudiantes logra los aprendizajes descritos en el Nivel Avanzado, 24% se ubica en el Nivel Intermedio y 65% de los estudiantes en el Nivel Inicial. En comparación con la evaluación anterior, se observa un aumento significativo del porcentaje de estudiantes en Nivel Inicial.
SIMCE OCTAVO: resultados por región y género
A nivel regional, en catorce regiones se observa un aumento significativo del puntaje promedio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto de la evaluación anterior; en seis regiones se observa un aumento del puntaje promedio de Lectura y en nueve regiones aumentó el puntaje de Ciencias Naturales. El puntaje promedio de Matemática se mantiene estable.
Los resultados por sexo muestran que tanto hombres como mujeres aumentan significativamente su puntaje promedio en Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto de la evaluación anterior y mantienen estables los promedios de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales.
El titular del Mineduc sostuvo que este resultado es muy positivo porque en pruebas internacionales Chile siempre está bajo en esta materia.
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