lunes, 28 de febrero de 2011

Febrero termina con dos triunfos de profesores por Bono SAE

Dos fallos favorables se dieron en Puerto Montt y Quilpué donde se deberán cancelar deuda a más de 600 profesores.
Los profesores de Puerto Montt y Quilpué recibieron buenas noticias durante febrero, pues los tribunales de justicia confirmaron los favorables fallos por el pago del Bono SAE en dichas comunas.

El primer fallo lo recibieron los maestros de Quilpué, donde los tribunales catalogaron como inadmisible el recurso de casación presentado por la Corporación Municipal.

Con esto, serán 603 los profesores beneficiados, que recibirán una suma de 284 millones de pesos, los que serán cancelados durante marzo, según señalara la autoridad municipal.

El otro importante fallo se dio en la Municipalidad de Puerto Montt, donde la Corte de Apelaciones confirmó que el recinto deportivo “Arena Puerto Montt”, podía ser embargado y rematado para cancelar la deuda sostenida con los profesores.

De esta forma, el Departamento de Educación Municipal (DEM) de dicho municipio comenzó a redactar los decretos para cancelar a los 54 profesores que demandaron a la entidad por el no pago del bono SAE.

El monto a cancelar por la Municipalidad de Puerto Montt llega a los 159 millones de pesos, las que también deberán comenzar a ser pagados a partir de marzo. Con esto se pone fin a una larga historia por el Bono SAE en esta comuna, pues los tribunales habían obligado a la cancelación de los dineros en marzo del año 2010, pero que se retrasó por la posibilidad de embargo del recinto.

Los dirigentes del Magisterio señalaron que estos fallos favorables son los primeros, pues ya se están conformando nuevos grupos de profesores para querellarse por el no pago del Bono SAE.

PRENSA

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario