El presidente nacional del Colegio de Profesores en su discurso central dijo que “es un día muy especial, nos llena de optimismo, es una muestra de aprecio del pueblo por sus educadores. Este año también tendrá un sello reivindicativo por los importantes anuncios que se esperan. Ha sido un año marcado por las luchas relacionadas con el pago de deudas; no es otra cosa la que reclamamos. Cumplimiento de Protocolos y acuerdos que fueron suscritos por las Autoridades”.
“El Profesorado de Chile es progresista y siempre ha estado por las causas nobles y democráticas. Es un profesorado comprometido con su labor docente, pero también con las grandes luchas democráticas. Hemos sido testigos como en muchas ocasiones, la profesora y profesor, sacrifican cosas personales por ejercer mejor su trabajo” agregó Gajardo.
“La crisis económica se ensaña con
Finalmente Gajardo afirmó que “el Colegio de Profesores saluda a todos los maestros y maestras de Chile, y en esta ocasión tan especial para todos, reafirma su férrea voluntad de seguir luchando para que llegue el día en que se reconozca nuestra labor en que no tengamos que ir a paro para que se nos pague lo justo para tener una Carrera Profesional a la altura de las necesidades educativas del país y se reconozca el valor social de nuestra profesión”.
PRENSA Colegio de Profesores
No hay comentarios:
Publicar un comentario