Ministra Mónica Jiménez: "Lo único que queremos es que los alumnos estén en clases"
Valparaíso, 13 de octubre de 2009
En el Parlamento la secretaria de Estado lamentó que los estudiantes sean los que se vean afectados ante este tipo de manifestaciones, e hizo un llamado a no poner en riesgo el término del año escolar 2009.
“Hemos hablado mucho de defender la Educación Pública, pero lo que ocurre en la práctica, después de estos paros, es que los padres toman su decisión soberana y llevan a sus hijos de la educación pública a la particular”, señaló la Ministra de Educación luego de asistir a la sesión de la Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos, en el Congreso Nacional.
La personera de Gobierno puso hincapié en que “lo único que queremos es que los alumnos estén en clases. Es muy difícil para mí entender que se pueda usar el término del año escolar de los niños a cambio de un interés corporativo. Los niños necesitan estar en clases y los padres de Chile lo único que buscan son establecimientos educacionales donde los niños vayan a clases y tengan garantizado el año escolar”.
Mónica Jiménez recalcó que la movilización de hoy no hace sintonía con lo que desean los padres de familia y con los importantes esfuerzos que se están realizando en el Presupuesto 2010 para Educación.
“Ellos (los padres de familia) lo que quieren es lo que estamos viendo ahora en el presupuesto: que los niños reciban textos escolares; que reciban computadores; y que exista la subvención, entre otros. Nuevamente tenemos un presupuesto fantástico, con un aumento del 6,1%. Todo lo que va en el presupuesto va directamente en beneficio de las familias chilenas, entonces, hay un contraste entre esta voluntad que hemos tenido históricamente -desde hace ya 20 años- en los presupuestos de Educación, en seguir aumentando los recursos para mejorar la calidad de la Educación, y este llamado a paro en el término del año escolar”, aseguró la autoridad gubernamental.
A ello agregó que “es muy difícil entender estos paros corporativos. No estamos pensando en los niños y en las familias chilenas, el presupuesto en cambio, va dirigido totalmente al mejoramiento de las condiciones de la enseñanza y en beneficio de las familias chilenas porque ese es el compromiso de la Presidenta Bachelet, el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Educación”.
Respecto a la demanda específica sobre “Deuda Histórica”, la titular de Educación informó que el jueves 15 de octubre el Gobierno de Chile entregará una respuesta oficial al Parlamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario