M. Gracia Dalgalarrando
Aumentar a 80 horas el tiempo que tienen los profesores durante su jornada escolar para completar la evaluación docente es la principal demanda que está reclamando el Colegio de Profesores al Ministerio de Educación.
Actualmente, los profesores destinan cerca de 20 horas de su contrato para realizar el portafolio que consiste en la preparación de una unidad de clases.
"Es la queja que más recibimos. Los profesores están atosigados con los temas administrativos", aseguró el presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien explicó que la entrada en operación de la subvención escolar preferencial ha disminuido el tiempo de los profesores para realizar su portafolio.
Otros planteamientos del petitorio que hicieron los docentes al Mineduc contemplan, por ejemplo, incorporar representantes del gremio a las comisiones de evaluación o la creación de un comité técnico para monitorear el proceso.
El subsecretario de Educación, Cristián Martínez, aseguró que ninguno de los puntos se aplicará para el proceso 2009.
"No vamos a suspender la evaluación para ningún subsector y la vamos a seguir desarrollando igual", dijo Martínez.
En tanto, Gajardo planteó que dado que el proceso termina en octubre, esperan llegar a acuerdo la próxima semana para aplicar este año los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario